Condiciones Generales de Uso del Servicio, de Privacidad y de Cookies
1. Introducción e información general.
1.1. Mediante el siguiente texto se presentan las Condiciones Generales de uso, de Privacidad y de Cookies (en adelante, las "Condiciones generales") que regirán el servicio de telecomunicaciones, interconexión y uso mediante tecnología Wi-Fi, ofrecido por TELEVOIP WORLD, S.L., con domicilio social en calle La Marina nº 20, 35542 Arrieta, en la provincia de Las Palmas (España), provista de C.I.F número B76186121 e inscrita en el Registro Mercantil de Arrecife, en el Tomo 458, Folio 201, Hoja IL-10980 (en adelante, "Comunicabox"), para poder conectarse al servicio de comunicaciones electrónicas de acceso a Internet prestado por un operador de telecomunicaciones registrado (en adelante, el/los “Servicio/s”). El acceso al Servicio es gratuito para los Usuarios y se realiza a través de los servicios de comunicaciones electrónicas e Internet facilitados por operadores de telecomunicaciones, cuyo uso también queda regulado por los términos y condiciones de uso que se establecen en estas Condiciones Generales.
1.2. El Usuario es informado de las presentes Condiciones Generales, las cuales han sido conocidas por el Usuario de forma previa a la utilización del Servicio, y al hacer clic en el botón de aceptación, se compromete a aceptarlas de manera total y sin ninguna reserva, así como cualquier condición particular adicional que pueda existir, la cual le sería informada convenientemente.
1.3. Para poder ser beneficiario del Servicio, el Usuario deberá buscar con su dispositivo la red Wi-Fi que le indicará el establecimiento, completar los campos que aparecen en la pantalla de registro, y aceptar el botón habilitado al efecto. Dicho registro también se podrá realizar y vincular, dependiendo de cada establecimiento, a través de redes sociales como, por ejemplo, Facebook, Whatsapp o Instagram (en adelante, las “Redes Sociales”), así como por medio de un formulario, o, en su caso, un Pin Code (sin datos cliente), SMS, o mediante la tarjeta de fidelización que el usuario pudiera tener con el establecimiento u otras formas como PMS-Hoteles; Archivamos las Condiciones Generales en formato electrónico, pudiendo acceder a las mismas a través de la página inicial del proceso de conexión. Nuestro procedimiento para registrarse le permite comprobar y enmendar los errores antes de finalizar su registro.
2. Edad mínima
2.1. El Servicio está exclusivamente dirigido a Usuarios mayores de 16 años de edad, por lo que, cuando accede al mismo, el Usuario manifiesta tener dicha edad, siendo consciente de la prohibición del uso del Servicio si es menor de 16 años de edad. A tal efecto, Comunicabox se reserva la opción de solicitar, en cualquier momento, a los usuarios documentación acreditativa de su edad. En el caso de que el usuario no atienda el requerimiento de Comunicabox o, no lo atienda correctamente, Comunicabox igualmente podrá prohibirle el uso y/o acceso al Servicio.
3. Acceso y registro
3.1. Para poder ser Usuario, se deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Será necesario para poder registrarse poseer un dispositivo electrónico, ya sea un Smartphone, Tablet o cualquier otro con posibilidad de acceso a Internet a través de tecnología Wi-Fi. b) Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal. Podría ser que el registro se vinculará con las Redes Sociales, por lo que le rogamos que consulte lo establecido en la cláusula de Protección de Datos de estas Condiciones Generales. El Usuario debe tener en cuenta que, en su caso, su registro a las Redes Sociales se regirá por los términos y condiciones previstos al efecto por cada Red Social, por lo que Comunicabox no será responsable de los eventuales incumplimientos a dichos términos y condiciones en los que los Usuarios puedan incurrir.
3.2. Una vez formalizado correctamente el registro, el Usuario tendrá derecho a conectarse a Internet gratuitamente de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.
4. Características del Servicio.
4.1. El acceso y uso al Servicio por parte del Usuario es gratuito. El único coste para el Usuario será el de la tarifa que tenga contratada con el operador de telefonía móvil.
4.2. El acceso a Internet a través del Servicio se realiza mediante un ancho de banda específico asignado al mismo. La velocidad y la fiabilidad de la conexión puede depender de multitud de factores, citando como ejemplo y sin carácter limitativo las siguientes: las especificaciones técnicas del dispositivo utilizado, la señal de Wi-Fi, el número de usuarios conectados simultáneamente, etc. Comunicabox no puede garantizar que el acceso a Internet sea continuo, esté habilitado en todo momento, sea seguro y fiable.
5. Obligaciones del Usuario.
5.1. El Usuario es responsable de utilizar su propio dispositivo electrónico para el acceso a Internet. El Usuario es informado y acepta que Comunicabox no proporciona ninguna asistencia técnica o tecnológica a los usuarios finales que utilicen el Servicio.
5.2. El Usuario acepta realizar un uso diligente y correcto del Servicio de Wi- Fi, y manifiesta que no hará uso del mismo para actividades en contra de la ley, la moral, el orden público o el buen uso, así como tampoco hará uso del Servicio con propósito de cometer actividades nocivas, ilegales, prohibidas o en contra de los intereses y derechos de terceras personas. El Usuario garantiza que en ningún caso utilizará el Servicio con el objetivo de: dañar, deshabilitar, sobrecargar, empeorar o impedir el uso normal del Servicio por parte de otros usuarios; acceder a archivos, documentos o contenido almacenados en dispositivos de terceros accesibles por Internet o mediante la conexión por Wi-Fi.
5.3. La tipología de tráfico que está permitida por los usuarios del Servicio es la siguiente: navegación por web (http:), navegación segura mediante Secure Socket Layer (https:), Correo entrante (POP3 o IMAP) y Correo saliente (SMTP). Como ejemplo ilustrativo y sin carácter limitativo, el acceso al siguiente contenido no está permitido: (i) material o contenido que infrinja derechos de copyright, o que viole los derechos de propiedad intelectual o de propiedad industrial; (ii) material o contenido ofensivo para otros usuarios o para la moral pública; (iii) material y contenido que promueva la exaltación al terrorismo, la xenofobia o cualquier otro tipo de conducta ilegal; (iv) material y contenido pornográfico; (v) material y contenido ofensivo, amenazante, difamatorio o que promueva la violencia.
5.4. Adicionalmente, y como ejemplo y sin carácter limitativo, el Usuario se compromete a no usar, transmitir o difundir: (i) lenguaje difamatorio, amenazas o mensajes contrarios al honor o a la privacidad de personas físicas o jurídicas; (ii) acceso ilegal o no autorizado a los sistemas o redes de terceros, o intentar traspasar las medidas de seguridad del Servicio o de sistemas de terceros accesibles por Internet (“hacking”), o cualquier actividad que tuviera como objetivo el ataque a sistemas de información (escaneado de puertos, etc.); (iii) distribución de virus, gusanos, troyanos o cualquier otro tipo de software dañino a través de Internet, o cualquier otro tipo de actividad perturbadora o destructiva, distribución de información sobre la creación y transmisión de virus o cualquier otro tipo de software dañino a través de Internet, así como actividades que perturben o interfieran con el uso efectivo de los recursos de la red de otros usuarios o la realización de “spamming”; (iv) realizar un uso fraudulento de las direcciones de IP asignadas en cada acceso; (v) así como cualquier otra actividad que sea contraria, desacredite o sea atente contra los derechos y libertades fundamentales reconocidos por la lay en vigor y los tratados internacionales.
5.5. Comunicabox no controla el contenido o naturaleza de la información emitida o recibida por el Usuario del Servicio. No obstante, cuando se tuviere conocimiento fehaciente de la utilización del Servicio en contravención de las presentes Condiciones de Uso, Comunicabox se reserva el derecho de bloquear el acceso al Servicio al dispositivo desde el cual se realizó la precitada actividad así como a tomar las acciones legales pertinentes, entre las que se incluye facilitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes la información que se posea del Usuario.
6. Responsabilidades
6.1. Comunicabox declina cualquier tipo de responsabilidad que se pudiera derivar por un incorrecto uso por parte del Usuario del Servicio.
6.2. También se declina cualquier responsabilidad por los posibles daños y/o perjuicios causados por terceros y que no sean atribuibles a Comunicabox.
6.3. Comunicabox no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, otros inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Comunicabox, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causes de Fuerza Mayor o Caso Fortuito.
7. Procedimiento para poner fin al Servicio
7.1. No existe derecho de desistimiento, no obstante, el Usuario podrá en cualquier momento desactivar el Servicio de su dispositivo.
7.2. Comunicabox, por su parte, si tiene motivos para considerar que el Usuario ha incumplido cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales, en cualquier condición particular que pueda existir y/o en caso que tenga conocimiento fehaciente de la comisión, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente o conductas que a juicio de Comunicabox resulten contrarias a la moral, el orden, las buenas costumbres o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Comunicabox o sus colaboradores, podrá sin previo aviso resolver el contrato, revocar la licencia para utilizar el Servicio y/o impedir el acceso al Servicio al Usuario.
8. Protección de datos de carácter personal
8.1 ¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos personales?
Identidad: Televoip World, S.L.
Domicilio social: calle La Marina nº 20, 35542 Arrieta, en la provincia de Las Palmas (España)
C.I.F. nº: B76186121
Email: info@comunicabox.es
Teléfono: (+34) 928 93 51 50
Delegado de Protección de Datos (DPD): info@comunicabox.es
8.2 ¿Qué datos personales obtenemos y con qué finalidades los tratamos?
Nuestra plataforma recopila diferente tipo de información cuando un usuario accede a nuestras instalaciones y tiene la función Wi-Fi habilitada. La plataforma detecta la presencia de los dispositivos de los usuarios, la potencia de su señal, el fabricante, el sistema operativo, la posición geográfica y el identificador único conocido como MAC (“Media Access Control”). Aún siendo la MAC un identificador que no proporciona la identidad real de la persona ni ningún dato personal de la misma, anonimizamos la MAC tan pronto como se recoge.
Se recopila y trata de forma agregada esta información anónima únicamente con finalidades tales como mejorar los diseños de las instalaciones, determinar el momento de las promociones y las ventas, medir los efectos de la publicidad, calcular rendimientos comerciales o establecer los niveles de personal u horarios de apertura.
Para que el usuario se pueda conectar a Internet a través del servicio Wi-Fi, es necesario registrarse a través de un formulario o, alternativamente, mediante sus credenciales en las Redes Sociales. Durante el proceso de registro se recogen datos personales del usuario, tales como nombre y apellidos, e-mail, género, fecha de nacimiento, foto de perfil, listado de amigos, listado de “likes” o ciudad y país de procedencia o residencia. No se tratan categorías especiales de datos.
Una vez que el usuario está conectado a Internet a través del servicio Wi-Fi, se recoge información adicional de forma automática como, por ejemplo, el fabricante y el sistema operativo del dispositivo, el tipo de navegador y su idioma, hora de comienzo y fin de la conexión, cantidad de tráfico cursada, la posición geográfica o el identificador MAC.
En cualquier caso, Comunicabox tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, todo ello de conformidad con lo previsto en la normativa vigente.
La información que nos facilita el usuario, o se recoge de forma automática, se trata con las finalidades de prestarle el acceso al servicio Wi-Fi, gestionar el propio servicio y elaborar información estadística para la gestión y mejora del mismo.
Adicionalmente, si el usuario lo acepta explícitamente marcando la opción correspondiente, los datos proporcionados por el usuario podrán ser usados para el envío de comunicaciones comerciales por parte del Patrocinador del servicio (también vía electrónica). Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento.
El usuario:
Garantiza que es mayor de dieciséis (16) años y que los datos que facilita a Comunicabox son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Comunicabox para los fines señalados.
Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Comunicabox o a terceros.
Cada usuario es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Comunicabox y de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos, debiendo mantenerlos actualizados en todo momento.
8.3 ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales de los usuarios se conservarán durante el plazo de dos (2) años a contar desde su último acceso a la red Wi-Fi.
8.4 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de datos es el consentimiento del usuario prestado mediante la aceptación de la cláusula de tratamiento de datos.
8.5 ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Comunicabox tiene contratado su servicio de Internet y su servicio WiFi con un operador de telecomunicaciones y, por tanto, podrá tratar los datos del usuario con las mismas finalidades indicadas anteriormente. Asimismo, Comunicabox, o las entidades contratadas por él, podrán contratar servicios de tratamiento de datos a otros proveedores europeos o que pueden estar fuera de la Unión Europea si bien, en este último caso, estarán adheridos al “EU-U.S. Privacy Shield”.
Igualmente, los datos de los usuarios podrán comunicarse a empresas de análisis de datos, para la generación de informes estadísticos sobre el comportamiento de los usuarios. Estas empresas serán europeas o, en el caso de no serlas, estarán adheridos al “EU-U.S. Privacy Shield”.
El Usuario autoriza a Comunicabox la comunicación de sus datos de carácter personal al Patrocinador del Servicio, cuya denominación social, domicilio y actividad se reseña en el portal de acceso al Servicio, para las mismas finalidades referidas anteriormente, durante e incluso posteriormente a la utilización del Servicio por parte del Usuario.
8.6 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?
El usuario puede ejercer su derecho de acceso a los datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para las finalidades para los que fueron recogidos. También podrá solicitar la limitación, portabilidad y oposición del tratamiento de sus datos, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.
Asimismo, el usuario tiene derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte de forma retroactiva al tratamiento de datos personales realizado hasta ese momento.
El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y oposición referidos anteriormente, en los términos y condiciones previstos en la legislación vigente, en el domicilio social de Comunicabox o mediante correo electrónico a info@comunicabox.es.
En el supuesto de que no obtenga una respuesta satisfactoria y desee formular una reclamación u obtener mayor información al respecto de cualquiera de estos derechos, puede acudirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6 de Madrid).
8.7 ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales pueden provenir directamente del usuario de forma automática a través de la conexión al servicio Wi-Fi, mediante el registro en nuestra plataforma o, alternativamente, en el caso que así lo solicite el usuario, de las Redes Sociales que figuran en la misma.
Las categorías de datos personales que se tratan son, por ejemplo, nombre y apellidos, e-mail, género, fecha de nacimiento, foto de perfil, listado de amigos, listado de “likes” o ciudad y país de procedencia o residencia. No se tratan categorías especiales de datos.
9. Propiedad Intelectual e Industrial.
9.1. Todos los contenidos, marcas, diseños, logos, iconos, software, nombres comerciales, nombres de dominio, y cualesquiera otros signos o elementos susceptibles de protección por derechos de propiedad intelectual o industrial que formen parte del Servicio, son propiedad de Comunicabox, o de dominio público o de terceros que han autorizado debidamente su inclusión en la misma y que figuran como autores o titulares de los derechos.
9.2. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho, y en especial, de explotación, reproducción, distribución, transformación o comunicación pública sobre dichos contenidos, sin la previa autorización expresa y por escrito de Comunicabox, o de los terceros correspondientes. Las violaciones de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial a los que se refiere este apartado serán perseguidas mediante las acciones contempladas en la legislación vigente.
10. Cookies
10.1. Definición y función de las cookies.
¿Qué son las cookies? Una cookie es un archivo que se descarga en su dispositivo al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, se pueden utilizar para reconocer el usuario.
10.2. ¿Qué tipos de cookies se utilizan? Cookies de análisis: son aquellas que ya sea porque son tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofrecido. Por eso se analiza su navegación con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. Cookies de proveedores externos de contenidos sociales, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook).
10.3. Forma de desactivar o eliminar las cookies. Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su dispositivo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado. En caso que no acepte las cookies es posible que el Servicio no funcione correctamente.
10.4. Información sobre la identificación de quién utiliza las cookies. A continuación podrá ver la identificación de quién utiliza las cookies: Sobre las analíticas, la información obtenida por las cookies es tratada por Comunicabox, la cual ha contratado la prestación del servicio de analítica con Google Analytics. También puede ser que haya complementos de las Redes Sociales.
10.5. Actualización de la política de cookies. Es posible que por nuevas interpretaciones realizadas por el organismo regulador competente, jueces, o Tribunales, esta política de cookies sufra alguna modificación por lo que se ruega al usuario que compruebe de forma regular su contenido.
11. Validez
11.1. Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera considerada nula o inaplicable, no afectará al resto de cláusulas, que conservarán toda su vigencia.
12. Ley aplicable y jurisdicción
12.1. Son aplicables las normas del ordenamiento jurídico español. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que los pudiera corresponder, se someten a los Juzgados competentes que disponga la normativa legal aplicable.
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Televoip World, S.L. , empresa gestora de servicios de telecomunicaciones.
Finalidad: Telecomunicaciones y gestión del servicio Wi-Fi con elaboración de información estadística para la gestión y mejora del servicio
Otras finalidades: Envío de comunicaciones comerciales por parte del Patrocinador del servicio
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Se podrán ceder sus datos personales al Patrocinador del servicio, cuya denominación se reseña en el portal de acceso, para los fines arriba señalados
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como otros derechos, tal y como se explica en la “Información Adicional”
Procedencia: Redes Sociales, motores de búsqueda, otras páginas web, marketing email

© 2020 Comunicabox - Canaritel - Políticas de privacidad